lunes, 13 de octubre de 2008

Cómo Utilizar Los Aceites Esenciales

Los aceites esenciales tienen propiedades terapéuticas que han demostrado a través de los tiempos. Se pueden utilizar para tratar una amplia gama de dolencias.

Quemadores de aceite esencial
Existe una amplia variedad de quemadores de aceite disponibles en el mercado. No importa qué tipo sólo tiene que añadir unas gotas de aceite esencial con un poco de agua para refrescar su habitación. También puede crear un pulverizador añadiendo unas gotas de aceite esencial al agua en una botella y pulverizar por la habitación. Puede probar con lavanda por sus efectos relajantes y pulverizarlo encima de la almohada justo antes de acostarse para un buen descanso nocturno.

Baños
Esta es una buena forma de utilizar los aceites esenciales, darnos en un buen baño caliente para disfrutar de ellos. Mezclar 5-10 gotas de aceite esencial en una cucharadita con aceite de base. Añadir a la bañera una vez que se ha llenado. Permanecerán en la superficie del agua y van a ser fácilmente inhalables. Si desea que el aceite se mezcle con el agua, mezcla de 5-10 gotas de aceite esencial en una cucharada de grasa de la leche completa y agregar al baño.

Duchas
Si usted prefiere una ducha, agregar 6 gotas de aceite esencial a la ducha antes de abri los grifos. Los aceites pueden darle un impulso y energía por la mañana. Para terminar darse una con un poco de agua durante dos minutos para estimular la circulación.

Inhalaciones
Agregar 4-6 gotas de aceite esencial a un tazón de agua caliente con vapor. Siéntese con una toalla sobre su cabeza y el cuenco para inhalar el vapor. Esta aplicació no es adecuada para pacientes asmáticos o niños de corta edad. También se puede añadir 4 gotas de aceite esencial a un pañuelo. Mantenga la nariz en el pañuelo para inhalar cada pocos minutos.

Masaje
Para un masaje único, mezcla de 2-3 gotas de aceite esencial en 10 ml de aceite (almendras dulces es muy bueno para dar masaje). No utilice más de un total de 5 gotas de distintos aceites para el masaje.

Compresas
Añadir 6 gotas de aceite esencial a un tazón de agua caliente. Remojar un paño limpio en el agua - entonces y colocar el paño sobre la zona afectada.


Siempre consulte a su terapeuta o médico antes de usar aceites esenciales.

No hay comentarios: